“Casi casi chantaje” hacia EU, la reacción de AMLO por acusaciones de que cercanos a él recibieron dinero del narco: Anabel Hernández

En un giro impactante, la periodista Anabel Hernández ha arrojado luz sobre una trama que sacude los cimientos del poder en México. Hernández afirmó que nunca antes había visto al presidente Andrés Manuel López Obrador tan desestabilizado como ahora. ¿La razón? Una investigación que ha dejado al mandatario “fuera de su zona de confort”.

El financiamiento oscuro

Según fuentes, el Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más poderosas del país, habría aportado entre dos y cuatro millones de dólares a la campaña presidencial de López Obrador en 2006. Este hallazgo, resultado de una minuciosa pesquisa llevada a cabo por la DEA, ha dejado al presidente en una posición incómoda y vulnerable.

El rostro desencajado

Anabel Hernández, quien ha dedicado años a investigar los entresijos del crimen organizado, señala que López Obrador está “fuera de sí” debido a los señalamientos sobre personajes cercanos que presuntamente recibieron dinero del cártel. La periodista describe su reacción como un “casi casi chantaje” hacia el gobierno de Estados Unidos, en un intento desesperado por negar lo innegable.

El desafío al gobierno vecino

El presidente mexicano, en su afán por mantener su imagen de incorruptibilidad, ha enfrentado la tormenta mediática con una conferencia de prensa en Palacio Nacional. Sin embargo, las acusaciones persisten, y su rostro refleja la presión. ¿Es este un intento de chantajear al gobierno estadounidense? ¿O simplemente una estrategia para desviar la atención de los señalamientos?

Recordemos que años atrás, Anabel Hernández investigó a López Obrador y no encontró evidencia de enriquecimiento ilícito. En un antiguo video, la periodista afirmaba que no había hallado nada que vinculara al presidente con una mega residencia en Bosques de las Lomas, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México. Sin embargo, el panorama ha cambiado drásticamente.

Conclusión

La investigación sobre el financiamiento del cártel a la campaña de AMLO en 2006 sigue generando controversia. Mientras algunos lo ven como un intento de desprestigio, otros exigen respuestas claras. ¿Qué más oculta este intrigante capítulo en la historia política de México? Solo el tiempo y los periodistas como Anabel Hernández podrán revelarlo.

Noticias relacionadas

Comenta